sábado, 7 de febrero de 2015

ACNUR reporta casi un millón de desplazados por conflicto en Ucrania

06 de febrero, 2015 — La violencia en Ucrania ha aumentado el número de desplazados a 980.000 personas, según cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Las historias desconocidas de los refugiados sirios más vulnerables

Un nuevo informe de Amnistía Internacional centra la atención en la cara humana de la crisis de refugiados de Siria a través de las historias de ocho personas que huyeron del conflicto con sus familias y luchan por sobrevivir en Líbano, Jordania e Irak. 

Unión Europea: Decepcionante la labor en la protección de los derechos

(Bruselas) – Durante 2014, los líderes de la Unión Europea (UE) estuvieron dispuestos, con mucha frecuencia, a dejar de lado los derechos humanos en sus países cuando les parecía conveniente, en un año marcado por el éxito de los partidos populistas y euro escépticos en las elecciones al Parlamento Europeo y otras, dijo Human Rights Watch en su Informe Mundial 2015.

Las ejecuciones no son la respuesta ante la brutalidad de ISIS

El brutal asesinato del piloto jordano Moaz Kasasbeh, a manos del grupo extremista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) desató una ola de indignación y tristeza en toda Jordania y propició llamamientos en las calles y los medios de comunicación en favor de una venganza.