lunes, 11 de febrero de 2019

El hambre en Venezuela sobrepasa los estándares de los países en guerra

Cúcuta (Colombia), 11 feb (EFE).- La crisis que vive Venezuela ha provocado una hambruna que, en palabras de la diputada en el exilio Gaby Arellano, sobrepasa los estándares de países en guerra o que sufrieron catástrofes naturales, razón por la cual considera necesario que se active un corredor humanitario.

"Lamentablemente los corredores humanitarios se activan en países en guerra, con catástrofes naturales. En nuestro país no ha pasado ninguna de las dos cosas pero se tiene que activar porque la hambruna sobrepasa los estándares de esos países", afirmó la parlamentaria en una entrevista con Efe en Cúcuta.

Alemania galardonará a Kim Phuc, "La Niña del Napalm"

BERLÍN (AP) — Kim Phuc, conocida como “La Niña del Napalm” por salir en una foto icónica de la Guerra de Vietnam de 1972, recibirá un premio de 10.000 euros (11.350 dólares) en Alemania por su trabajo por la paz.

Utilizan inteligencia artificial para combatir el tráfico de niños como esclavos sexuales

WASHINGTON (Fundación Thomson Reuters) - Un grupo de científicos confía en que la inteligencia artificial (IA) ayude a identificar y rescatar a niños víctimas de tráfico sexual a través de una aplicación y de más de un millón de fotografías de habitaciones de hotel enviadas por usuarios.

Los investigadores lanzaron una aplicación en 2016 para recopilar fotografías de 50.000 hoteles en todo el mundo que podrían compararse con anuncios en línea subidos por los traficantes, que a menudo usan "selfies" tomados por sus víctimas en habitaciones de hoteles.