domingo, 23 de febrero de 2020

Libano e Israel se suman a los países a los que ha llegado el coronavirs Coronavirus

Dos nuevos países (Líbano e Israel) informaron casos de COVID-19 en las pasadas las 24 horas.

Número de pacientes recuperados de COVID-19 supera al de infectados en China por quinto día consecutivo

BEIJING, 23 feb (Xinhua) -- Por quinto día consecutivo el número diario de nuevos pacientes curados y dados de alta de COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus, ha superado a la cifra de nuevas infecciones confirmadas en China, anunció hoy domingo la Comisión Nacional de Salud.

Un total de 2.230 personas salieron de distintos hospitales el sábado tras su recuperación, una cifra más alta a la de nuevos casos confirmados durante ese mismo día, que fue de 648, según la misma fuente.

Hasta última hora del sábado, un total de 22.888 pacientes infectados por el nuevo coronavirus habían sido dados de alta de diferentes hospitales chinos tras lograr su recuperación, informó la comisión.

Corea del Sur eleva la alerta por el coronavirus

Seúl, 23 de febrero (Yonhap) -- Corea del Sur ha anunciado, este domingo, su decisión de elevar el nivel de alerta contra el nuevo coronavirus al nivel más alto, en su última respuesta intensificada a la confirmación de cientos de casos adicionales durante el fin de semana.

"El incidente del COVID-19 ha sufrido un grave punto de inflexión", dijo el presidente, Moon Jae-in, mientras anunciaba la medida, añadiendo que los próximos días serán un lapso muy importante.

Es la primera vez en 11 años que el país, conocido por sus estrictas medidas de cuarentena, aumenta su alerta contra un virus al nivel "grave", el más alto del sistema de cuatro niveles, desde que tomó la misma medida contra el virus de la influenza A subtipo H1N1.

Corea del Sur eleva la alerta al nivel más alto a medida que el número total de infectados alcanza los 602 y cinco infectados han muerto

Seúl, 23 de febrero (Yonhap) -- Corea del Sur ha reportado, este domingo, la quinta muerte de un infectado por el nuevo coronavirus, mientras que el total de casos confirmados ha aumentado drásticamente a 602, obligando a que el país suba la alerta por el virus al nivel más alto.

Pese a sus intensificados esfuerzos de cuarentena, el país ha sumado dos muertes y 169 casos adicionales -un suceso que ha profundizado los temores de una propagación a nivel nacional-.

La quinta muerte sucedió en la ciudad sudoriental de Daegu, donde más de 300 personas vinculadas a los servicios religiosos de una unidad de la Iglesia de Jesús Shincheonji, el Templo del Tabernáculo del Testimonio, dieron positivo en la prueba del virus potencialmente mortal.

Pavura en el norte de Italia, más contagios

(ANSA) - ROMA, 22 FEB - El virus se disemina en Italia, el número de infectados está creciendo sobretodo en Lombardía y se acerca a 50, mientras ya se lamentan dos muertes.

Italia registró lamenta dos fallecimiento por el covid-19, que comenzó en China y está causando estragos en diversas regiones, al tiempo que el país extrema medidas de control y prevención, sobretodo en el norte, el área afectada.

La segunda víctima italiana de coronavirus fue una anciana que residía en Casalpusterlengo, según lo que se sabe de fuentes calificadas de la ciudad de Lodigiano, en Lombardía, norte del país.

Suben a 8 los muertos por el nuevo virus en Irán

TEHERÁN, Irán (AP) — El Ministerio iraní de Salud elevó el domingo a ocho la cifra de muertos por el nuevo coronavirus, en medio de preocupaciones porque los contagios en el país, como en Italia y Corea del Sur, puedan indicar una grave nueva fase en su expansión global.

Ya hay 43 casos confirmados del virus en Irán, señaló en la televisora estatal el portavoz del Ministerio de Salud Kianoush Jahanpour.

El brote en Irán se ha concentrado en la ciudad sagrada de Qom. Irán reportó su primer caso el pasado miércoles.