lunes, 10 de marzo de 2014

Save the Children describe el desastre sanitario en Siria

BEIRUT (Reuters) - Recién nacidos que mueren de frío en incubadoras hospitalarias, doctores que amputan extremidades para evitar que los pacientes mueran desangrados, un rebrote en los casos de polio: un nuevo informe publicado el lunes hace una espantosa radiografía del sistema sanitario sirio.

Los niños de Fukushima luchan contra un enemigo invisible

Un doctor realiza un examen a la glándula tiroides a una niña de cinco años en una 
clínica temporal ubicada en un complejo habitacional temporal en Nihonmatsu, Japón
KORIYAMA, Japón (Reuters) - Algunos de los niños más pequeños de Koriyama, a corta distancia en coche de la devastada planta nuclear de Fukushima, apenas saben lo que es jugar afuera ya que el temor a la radiación los ha mantenido encerrados buena parte de su corta vida.

Aunque se han levantado los estrictos límites de seguridad para la actividad en el exterior tras las múltiples fusiones en la planta nuclear de Fukushima en 2011, las preocupaciones de los padres y los hábitos arraigados hace que muchos niños aún sigan sin salir.

HeForShe: Hombres que alzan su voz a favor del cambio, campaña de ONU Mujeres

Hoy, en el año 2014, mujeres de todo el mundo siguen sufriendo maltrato, se les utiliza como objetos y se les impide hablar. Sin embargo, las mujeres representan la mitad del potencial del mundo y cada una de ellas tiene derecho a vivir sin discriminación. Tu opinión vale mucho: exprésate y di al mundo por qué merece la pena luchar por la igualdad a favor de todas las mujeres y niñas. En nel canala de YouTube de "HeForShe", puedes ver a otras personas que ya están diciendo lo que piensan para mejorar la posición de la mujer en todo el mundo.

También puede visitar http://www.youtube.com/user/UNWomen el canal de ONU

Enérgico llamado en favor de la plena participación de las mujeres para definir el futuro del mundo


La celebración del Día Internacional de la Mujer moviliza el apoyo de alto nivel político y local para el cambio

En un importante evento celebrado el 7 de marzo, en las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, destacados líderes mundiales hicieron un llamado en favor de la plena realización de los derechos de las mujeres en el siglo XXI.