viernes, 24 de marzo de 2017

UE corre el riesgo de morir, se necesita nuevo vigor y pasión: Papa Francisco

Ciudad del Vaticano, 24 de marzo, 2017 (Reuters). El Papa Francisco dijo a líderes europeos el viernes que el continente enfrentaba un "vacío de valores" en la conmemoración del 60 aniversario de la UE, condenando el populismo antiinmigrante y el extremismo que, aseguró, representaban una amenaza mortal para el bloque.

Primeros ministros y presidentes de los 27 estados miembro llegaron a Italia para celebrar el Tratado de Roma de 1957, y recibieron una bendición papal en vísperas del aniversario.

Piden vacunación por fiebre amarilla a visitantes de Brasil


Sao Paulo, 24 de marzo, 2017 (AP). Varios países están solicitando a las personas provenientes de Brasil que se vacunen contra la fiebre amarilla, en medio del peor brote de la enfermedad que se ha visto en el país sudamericano en años, informó el Ministerio de Salud brasileño el viernes.

El ministerio informó en su website que Panamá, Nicaragua, Venezuela, Costa Rica, Ecuador y Cuba están solicitando un certificado internacional de vacunación por fiebre amarilla a los visitantes de Brasil. Antes del brote, estos países no solicitaban el certificado.

ONG teme un naufragio masivo de migrantes en el Mediterráneo


Madrid, 24 de marzo, 2017 (AP). Cientos de migrantes podrían haber muerto en aguas de Libia, dijo el viernes una organización humanitaria española mientras la prensa turca reportó que 11 migrantes murieron y cuatro están desaparecidos después de que un bote se hundió en el mar Egeo.

Imágenes de video de DHA en Turquía mostraban el viernes una media decena de cadáveres cubiertos que estaban cerca de ambulancias. El barco de migrantes volcó cerca del puerto turístico turco de Kusadasi y siete personas fueron rescatadas, reportó DHA.