martes, 1 de septiembre de 2015

Inmigrantes protestan tras cierre de estación de trenes de Budapest

BUDAPEST (Reuters) - Cientos de inmigrantes indignados se manifestaron en los exteriores de la clausurada estación ferroviaria de Budapest, demandando su reapertura y que se les permita viajar a Alemania, en medio de una crisis de refugiados que ha puesto bajo una presión sin precedentes a las normas de libre movimiento de la Unión Europea.

PNUMA: Nuevo dispositivo de bajo costo podría revolucionar los controles de calidad del aire

31 de agosto, 2015 — El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) presentó hoy en Nairobi un nuevo aparto de bajo costo para medir la calidad del aire que podría prevenir numerosas muertes por contaminación del aire.

Obama insta a acelerar la lucha contra el cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró el lunes (31.8.2015) que la humanidad ya dispone de los conocimientos científicos y tecnológicos para hacer frente al cambio climático, pero que la lucha contra este problema está siendo demasiado lenta, por lo que "hay que ir más rápido".

Gran Bretaña ataca sistema de inmigración europeo, exige endurecer medidas

LONDRES (Reuters) - El sistema de inmigración de Europa es inoperante, escribió el domingo la ministra del Interior británica, Theresa May, culpando al sistema sin fronteras de exacerbar la crisis migratoria y exigió medidas más estrictas de la Unión Europea sobre la libre circulación.

ACNUR: en 2015 el número de migrantes que cruzaronn el Mediterráneo supera los 300.000

El número de refugiados y migrantes que cruzan el Mediterráneo a Europa ya supera los 300.000 este año, de los cuales unos 2.500 perdieron la vida o desaparecieron en la travesía, informó hoy la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Trasplantes de órganos aumentan 3% en el mundo

Madrid, 1 sep (EFE).- Los trasplantes de órganos crecieron un 3 % en todo el mundo en 2014, hasta los 118.117, según datos del Registro Mundial de Trasplantes, difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad español.