domingo, 3 de mayo de 2015

Conmemoración de liberación de Dachau: Peligro de un rebrote de racismo y antisemitismo en Alemania

Representantes de los sobrevivientes del campo de concentración nazi de Dachau y de la comunidad judía de Alemania advirtieron este 3 de mayo del peligro de un rebrote de racismo y antisemitismo en Alemania.

Merkel: "Los Alemanes no pueden olvidar nunca horrores de los campos de la muerte"

DACHAU, Alemania (Reuters) - Los alemanes no olvidarán nunca los "inmensos horrores" causados por los nazis en los campos de la muerte, afirmó el domingo la canciller, Angela Merkel, en una ceremonia para conmemorar el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Dachau, cerca de Múnich.

ONU, Día Mundial de la Libertad de Prensa: Mayor seguridad para los periodistas

03 de mayo, 2015 — El periodismo debe tener la posibilidad de prosperar en un entorno independiente y seguro, no obstante, el mundo ha presenciado, recientemente, ataques horrendos contra esos profesionales, subrayó Naciones Unidas por el Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra el 3 de mayo.

Christiane Amanpour nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO

- La periodista de CNN apoyará la organismo para velar por la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, indicó que el nombramiento es “en reconocimiento de sus esfuerzos por promover una prensa libre, independiente y pluralista, que opere sin amenazas de violencia y contribuya a la paz, la erradicación de la pobreza y la promoción de los derechos humanos”.

La OMS pide más transparencia en la investigación médica

ABRIL DE 2015 | GINEBRA - La OMS ha publicado hoy una declaración en la que pide que se divulguen los reportes de los ensayos clínicos de productos médicos, cualquiera que sea su resultado, a fin de que las decisiones relacionadas con la seguridad y la eficacia de las vacunas, los fármacos y los dispositivos médicos para uso de la población estén respaldadas por los mejores datos disponibles.

ONU Mujeres: Periodismo moldavo persigue noticias con equilibrio de género

Después de formaciones sobre sensibilidad de género y ejercicios de autoevaluación dirigidos por ONU Mujeres, la cobertura de las mujeres se ha casi duplicado en 17 medios moldavos impresos y virtuales.

Inició la Expo Milán 2015 centrada en la alimentación

01 de mayo, 2015 — El Secretario General de Naciones Unidas reiteró su llamado al necesario esfuerzo global para lograr que ninguna persona padezca hambre en el mundo.

20 países rebajan el límite al calentamiento global a 1,5 grados

01 de mayo, 2015 — Los 20 países que conforman el Foro de Vulnerabilidad Climática (FVC) pidieron hoy a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) promover un consenso global para que la meta del aumento en la temperatura del planeta sea de 1,5 grados centígrados, en lugar de los 2 grados considerados actualmente como un objetivo de la próxima Cumbre Mundial sobre el Clima que se celebrará en Paris a finales de año.

Inauguración de la primera oficina regional de Amnistía Internacional en la Ciudad de México

• Entre el 4 y el 9 de mayo, en la Ciudad de México, se ofrecerán diferentes eventos culturales y debates sobre derechos humanos en las Américas.
• Los artistas que se suman a la inauguración incluyen a Lila Downs, Saúl Hernández, Mariana Vega y a la pianista Gabriela Montero que se presentará junto con la Orquesta Sinfónica del Palacio de Minería.
• El ilustrador Peter Sis pintará un mural junto a activistas locales.
• Proyecciones de películas, incluyendo "E-Team", “The Good Lie” y “Kingdom Of Shadows,” con la presencia de miembros del elenco y de sus equipos de producción.

Nigeria: El bienestar de las mujeres y niñas “rescatadas”, es prioritario

El “rescate”, por parte del ejército nigeriano, de casi 300 mujeres y niñas en poder de Boko Haram es un acontecimiento alentador, pero sólo un pequeño paso para garantizar la seguridad de las miles de mujeres y niñas secuestradas por el grupo armado desde 2014. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional hoy.

Amnistia Internacional: Ejecuciones muestran total desprecio a los derechos humanos en Indonesia

La ejecución de ocho personas hoy en Indonesia muestra un total desprecio a las salvaguardias del proceso debido y de los derechos humanos, ha declarado Amnistía Internacional. La organización también ha pedido que se descarte cualquier plan de realizar más ejecuciones.

La región de las Américas es la primera en el mundo en ser declarada libre de rubéola

Washington, D.C., 29 de abril de 2015 (OPS/OMS) — La región de las Américas se ha convertido en la primera del mundo en ser declarada libre de transmisión endémica de rubéola, una enfermedad viral contagiosa que puede causar múltiple defectos al nacer y hasta muerte fetal si es contraída por una mujer durante su embarazo.

Exlíder de Pegida pide perdón a los musulmanes

"La mayoría vive pacíficamente en Alemania. Y es algo que muchas personas simplemente olvidan", dijo con tono conciliador Kathrin Oertel, exportavoz del movimiento, en un videomensaje en su cuenta de Facebook.