martes, 22 de julio de 2014

ONUSIDA otorga premio Cinta Roja a 10 organizaciones

Una decena de organizaciones comunitarias, y entre ellas la venezolana AC Mujeres Unidas por la Salud, han sido galardonadas con el Premio Cinta Roja que otorga ONUSIDA, por su excepcional labor en la lucha contra el VIH/Sida. 

La concesión de este destacado premio, en cinco categorías diferentes, se anunció este lunes, en el marco de la Conferencia Internacional sobre el Sida, que se celebra esta semana en Melbourne (Australia).

Vigilia por las niñas cautivas de Nigeria a los cien días de su secuestro

El enviado especial de la ONU para una Educación Global, Gordon Brown, explicó hoy que escuelas en todo el mundo participarán el miércoles en una vigilia con el objetivo de expresar solidaridad con las niñas de Nigeria secuestradas por el grupo radical Boko Haram y con sus familias.

Las más de doscientas escolares nigerianas víctimas del ataque de Boko Haram cumplirán en esa fecha cien días en cautiverio, recordó Brown en un comunicado.

UNICEF trabaja con países de origen en la protección de niños migrantes

Las oficinas del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) en Guatemala, Honduras, El Salvador y México están trabajando en colaboración con los gobiernos nacionales para proteger los derechos e integridad de los niños y adolescentes que migran sin el acompañamiento de adultos.

Esta colaboración responde al incremento de la migración de menores solos hacia Estados Unidos, y consiste en apoyar las capacidades de cada país para fortalecer los servicios de cuidados básicos y la protección y asistencia legal y psicosocial a los niños en situación de tránsito, detención, repatriación y reunificación con sus familias.

Iraq: ONU condena persecución de minorías por el Estado Islámico

El Secretario General de la ONU condenó en los términos más enérgicos la persecución sistemática de las poblaciones minoritarias en Iraq por parte del Estado Islámico y sus grupos armados asociados.

En un comunicado, Ban Ki-moon expresó especial consternación por las amenazas contra los cristianos en Mosul y en otras zonas del país controladas por el Estado Islámico.