jueves, 28 de septiembre de 2017

Trump cede y permite que barcos extranjeros lleven suministros a Puerto Rico

Washington, 28 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cedió ante la presión de los legisladores y permitió hoy que barcos extranjeros lleven suministros a Puerto Rico para favorecer su abastecimiento tras el paso del devastador huracán María.

Después de recibir numerosas críticas por su lenta respuesta al huracán en Puerto Rico, Trump decidió hoy cancelar temporalmente la aplicación de una ley conocida como "Jones Act", que determina que solo los barcos estadounidenses con tripulación de EE.UU. pueden transportar productos entre los puertos marítimos del país.

Los demócratas denuncian la lentitud e ineficacia de Trump ante el desastre en Puerto Rico

Washington, 28 sep (EFE).- Un nutrido grupo de congresistas demócratas de EE.UU. denunciaron hoy la lentitud e ineficacia del Gobierno de Donald Trump para reaccionar ante el desastre al que asiste Puerto Rico tras el devastador paso del huracán María y pidieron de inmediato acción legislativa para abordar la situación.

La congresista por Nueva York Nydia Velasquez, una de las legisladoras que están liderando los esfuerzos para la recuperación de la isla, insistió hoy en que "desafortunadamente la respuesta de esta Administración ha sido inexcusablemente lenta e ineficaz", por lo que abogó por movilizarse en el Congreso.