viernes, 23 de junio de 2017

Mejorar la educación y la atención de la primera infancia para ayudar a más niños a lograr un buen arranque en la vida y a fomentar la movilidad social, dice la OCDE

París, junio 22 de 2017 - Según un nuevo informe de la OCDE, es recomendable que los países redoblen esfuerzos para ofrecer educación y atención de la primera infancia (EAPI) asequibles y de alta calidad, y así brindar a todos los niños la oportunidad de alcanzar su potencial y mejorar la movilidad social.

En Starting Strong 2017 muestra que en años recientes la mayoría de los gobiernos han aumentado sus inversiones para ampliar la matrícula y abrir más guarderías y escuelas. Destaca que los países deben centrarse en mejorar las condiciones laborales de los profesores, alentar la participación de los padres de familia e implementar nuevos métodos docentes.

Una EAPI de alta calidad es beneficiosa para todos los niños. Los resultados de la evaluación PISA 2015 revelan que en prácticamente todos los países de la OCDE, los niños de 15 años de edad que tuvieron acceso a la EAPI mostraron un mejor desempeño que sus pares sin EAPI. Según el informe, los niños desfavorecidos son los que más se benefician y focalizarse en ellos aportaría los mejores rendimientos.

UE y Reino Unidos negocian protección a sus ciudadanos tras el Brexit

BRUSELAS (AP) -- La Unión Europea y Gran Bretaña tropezaron el viernes en el primer tema a negociar del Brexit: la protección a los derechos de sus ciudadanos, poniendo en evidencia los posibles problemas que enfrentan en sus discusiones maratónicas.

Aunque la primera ministra Theresa May dijo que ella ofreció propuestas "justas y serias" sobre los derechos de los ciudadanos, el jefe de la UE Donald Tusk consideró que quedaron "por debajo de nuestras expectativas". El primer ministro holandés Mark Rutte dijo que "miles de preguntas" permanecen en este tema clave.