miércoles, 3 de abril de 2019

Estudio con anticuerpos apunta a nuevos tratamientos contra el Ébola y otras infecciones

LONDRES (Reuters) - Científicos que trabajan en el desarrollo de vacunas contra el Ébola han descubierto que pueden “recolectar” anticuerpos de voluntarios vacunados en ensayos de investigación y usarlos para crear tratamientos contra el virus.

En un estudio publicado el martes en la revista Cell Reports, científicos dijeron que el enfoque podría usarse para el Ébola y otras enfermedades mortales de reciente aparición causadas por virus.

Infecciones y superbacterias: 2.000 millones de personas carecen de agua en centros de salud

LONDRES (Fundación Thomson Reuters) - Una cuarta parte de los centros de salud del mundo carecen de servicios básicos de agua, lo que afecta a unos 2.000 millones de personas, dijo el miércoles Naciones Unidas, que advirtió que las condiciones antihigiénicas podrían alentar un aumento de superbacterias letales.

En los países más pobres, la mitad de las instalaciones no cuentan con servicios básicos de agua, es decir, agua suministrada por tuberías o pozos que estén protegidos de heces, lo que pone especialmente en peligro a madres y recién nacidos, según el informe.

Clima y conflictos llevarían a millones a una crisis alimentaria

ROMA (Fundación Thomson Reuters) - Las crisis alimentarias afectarán a decenas de millones de personas en el mundo este año, advirtieron investigadores el martes, después de que la guerra, el clima extremo y los problemas económicos en 2018 dejaran a más de 113 millones de personas en extrema necesidad de ayuda.

Los conflictos y la inseguridad fueron responsables de la situación desesperada que enfrentaron 74 millones de personas, o dos tercios de los afectados en el 2018, dijo la Red Mundial contra las crisis alimentarias en su informe anual.