martes, 22 de mayo de 2018

Preparación contra ébola es mucho mejor ahora que en brote 2014: OMS

GINEBRA, 21 mayo (Reuters) - La propagación del ébola a una gran ciudad en la República Democrática del Congo es preocupante, pero las perspectivas son mucho más optimistas que cuando se informó un brote en África occidental en 2014, dijo el lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud.

Se han confirmado los casos del virus en Mbandaka, una ciudad portuaria sobre el río Congo, lo que aumenta la preocupación de que el ébola se propague aguas abajo a la capital, Kinshasa, que tiene una población de 10 millones.

OMS: Inicia vacunación contra ébola en República Democrática de Congo

GINEBRA, 21 may (Xinhua) -- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que la vacunación contra el ébola para la población de alto riesgo ya comenzó en República Democrática del Congo (RDC) con el propósito de controlar el actual brote en el país.

La vacunación será dirigida primero a los trabajadores de la salud que operan en las zonas afectadas y ya se está empezando a preparar la vacunación en anillo.

China evalúa retirar límite de cantidad de hijos desde el 2019

HONG KONG, 21 mayo (Reuters) - China está considerando poner fin a las limitaciones sobre la cantidad de hijos que puede tener una familia, reportó Bloomberg el lunes citando a personas con conocimiento del asunto.

La población china está envejeciendo mientras que la cantidad de nacimientos cayó 3,5 por ciento a 17,23 millones de bebés el año pasado, pese a la decisión del país a fines del 2015 de relajar una controvertida norma de “un solo hijo” por familia y permitir a las parejas tener un segundo bebé.