viernes, 27 de enero de 2017

Netanyahu evoca la memoria del Holocausto para combatir el antisemitismo

Jerusalén, 26 ene (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que es "una obligación no olvidar nunca" la memoria ni a las víctimas del Holocausto, en una ceremonia con diplomáticos extranjeros en Jerusalén.

"Cuando recordamos a las víctimas y recordamos este crimen, no debemos olvidar nunca nuestra terrible tragedia: el odio persistente al pueblo judío", afirmó Netanyahu en un acto en el Museo del Holocausto de Jerusalén, también conocido como Yad Vashem.

Día de las víctimas del Holocausto: Supervivientes rinden homenaje a las víctimas de Auschwitz

OSWIECIM, Polonia (Reuters) - La primera ministra polaca, Beata Szydlo, y algunos de los últimos supervivientes de Auschwitz rindieron el viernes homenaje a las víctimas del Holocausto, 72 años después de que el campo de exterminio nazi fuera liberado al final de la Segunda Guerra Mundial.

Activistas contra el aborto marchan en Washington

WASHINGTON (Reuters) - Activistas contra el aborto se congregaron el viernes en Washington para la cuadragésimo cuarta Marcha por la Vida, animados por la promesa del presidente Donald Trump de restringir el procedimiento y la intención del vicepresidente, Mike Pence, de dirigirse a los manifestantes.

Los organizadores esperan que decenas de miles de personas acudan a la Explanada Nacional para la marcha, que se realiza cada año cerca del aniversario del dictamen del Tribunal Supremo en el caso Roe v. Wade, que legalizó el aborto en 1973.