martes, 9 de abril de 2019

Banco Mundial y Unicef destinan mil millones de dólares a educación en países en desarrollo

Washington, 8 abr (EFE).- El Banco Mundial (BM) y Unicef anunciaron hoy que destinarán 1.000 millones de dólares para promover la educación, las habilidades y la capacitación laboral de los jóvenes en países en desarrollo con el objetivo de mejorar sus perspectivas de empleo.

"Cuando millones de jóvenes ingresan a la fuerza laboral en los países en desarrollo, les importa a ellos y al mundo entero que puedan encontrar empleos decentes", apuntó la directora ejecutiva del BM, Kristalina Georgieva, en un comunicado.

Argentina: Las Abuelas de Plaza de Mayo identifican a la nieta 129, robada en la dictadura

Buenos Aires, 9 abr (EFE).- Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este martes la restitución de la identidad de la "nieta 129", que fue apropiada ilegalmente durante la dictadura militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.

Se trata de una mujer cuyo padre sobrevivió al terrorismo de Estado y tiene hermanos.

Para dar más detalles, el emblemático organismo, integrado desde 1977 por ancianas que históricamente buscan a sus nietos, hijos de desaparecidos que fueron apropiados por el régimen y entregados a familias ajenas, ofrecerá una conferencia de prensa esta tarde.