sábado, 19 de mayo de 2018

Una comisión independiente investigará las posibles violaciones de derechos humanos en Gaza

Según una resolución del Consejo de Derechos Humanos, la comisión será enviada urgentemente para investigar todas las presuntas violaciones y abusos de las leyes humanitarias y de derechos humanos durante la represión de las protestas civiles palestinas durante la llamada Marcha del Retorno y en las que murieron más de cien palestinos.

Los campos de Bangladesh ven nacer a 60 bebes rohinyás al día

- Nueve meses después de que los rohinyás comenzaran a abandonar Myanmar para refugiarse en este país, se estima que han nacido aproximadamente 16.000 niños refugiados en los asentamientos de Cox’s Bazar. UNICEF ha hecho sonar la voz de alarma sobre la situación que las mujeres y sus hijos afrontan en estos lugares, ya que muchos de los nacidos son resultado de la violencia sexual y se ven privados de sus derechos.

ONU - Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, alrededor de sesenta bebés nacen cada día en los campos de refugiados bangladesíes, respirando “por primera vez en condiciones espantosas y lejos de su hogar”, señala Edouard Beigbeder, el representante de la agencia en el país.

El brote de ébola en R.D. Congo no es, por ahora, una emergencia internacional

- El comité de emergencias de la Organización Mundial de la Salud considera que el riesgo de que el virus se extienda más allá de la región es bajo por el momento, aunque sí ha pedido a los países vecinos que aumenten las precauciones.

ONU - La Organización Mundial de la Salud ha determinado que el brote de ébola en la República Democrática del Congo no supone, por el momento, una emergencia sanitaria internacional.

OMS y Congo buscan evitar que brote de ébola se salga de control

KINSHASA, 17 mayo (Reuters) - Funcionarios de Naciones Unidas y autoridades congoleñas buscaban evitar que un brote de ébola se salga de control, desplegando logística para mantener refrigeradas las vacunas recién llegadas al país, que requieren bajos niveles de temperatura en una región húmeda del ecuador con fuentes de energía poco fiables.

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christian Lindmeier, dijo el jueves que el organismo de la ONU convocará a una reunión de su Comité de Emergencia el viernes para evaluar los riesgos internacionales.

Fiscal general EEUU finaliza práctica que permitió suspender deportación de algunos inmigrantes

NUEVA YORK, mayo (Reuters) - El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, prohibió el jueves a los jueces de inmigración la práctica de archivar casos de deportación que involucran a algunos inmigrantes que tienen lazos profundos con Estados Unidos.

La práctica conocida como “cierre administrativo” permitió a los jueces remover casos de baja prioridad de sus registros, lo que en la práctica facilitó que algunos inmigrantes permanezcan indefinidamente en Estados Unidos pese a carecer de un estatus legal.

Bajo la presidencia del demócrata Barack Obama hubo un esfuerzo por cerrar administrativamente ciertos casos como una forma de permitir que los jueces se centraran en asuntos de mayor prioridad y redujeran el atraso en los tribunales de inmigración. Más de 200.000 casos fueron cerrados durante los últimos seis años de su mandato.