lunes, 13 de marzo de 2017

UNICEF: 2016, el peor año para los niños en Siria

Beirut, 13 de marzo, 2017 (AP). Al menos 652 niños murieron en Siria en 2016 debido al conflicto bélico, lo que lo vuelve el peor año para la nueva generación del país, informó el lunes la agencia de Naciones Unidas que ayuda a la niñez.

No hubo una aminoración de ataques a escuelas, hospitales, parques infantiles, parques y viviendas el año pasado, mientras el gobierno sirio, sus adversarios y los aliados de ambas partes muestran un insensible desdén por las leyes de guerra.

Canciller México protesta en EEUU por planes de separar familias en frontera

Washington, 9 mar (EFE).- El canciller mexicano, Luis Videgaray, expresó hoy a varios funcionarios de la Casa Blanca su "grave preocupación" por la posible adopción en EEUU de una política para separar de sus familias a los niños que crucen irregularmente la frontera sur del país y sean detenidos por la patrulla fronteriza.

En una breve visita a Washington, Videgaray se reunió con varios asesores del presidente de EEUU, Donald Trump, para "expresar nuestra grave preocupación por la posible política anunciada por el Gobierno de EEUU para separar a las familias mexicanas".