martes, 26 de mayo de 2015

OMS: Nuevo plan de acción mundial para afrontar resistencia a los antibióticos

25 de mayo, 2015 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy un plan de acción mundial para afrontar la creciente resistencia a los antibióticos que se viene observando en todo el planeta.

En el Día de África, Ban Ki-moon destacó la lucha contra el ébola

25 de mayo, 2015 — El Secretario General de Naciones Unidas, en un mensaje para conmemorar el Día de África, que cada 25 de mayo celebra la fundación de la Organización de la Unidad Africana, destacó el coraje y la determinación del continente para acabar con el brote de ébola y urgir a los líderes a reafirmar su compromiso con el fin de la violencia contra la mujer.

ONU reconoce programa irlandes para reasentamiento de migrantes

25 de mayo, 2015 — El Secretario General de la ONU expresó hoy su agradecimiento a Irlanda por su programa de reasentamiento de migrantes y por su acogida y tratamiento a refugiados sirios. Ban Ki-moon sostuvo un encuentro este lunes en Dublín con ciudadanos de Siria, Afganistán, la República Democrática del Congo, Myanmar y Sudán que han comenzado nuevas vidas en ese país europeo.

Irlanda da el si al matrimonio entre personas del mismo sexo

DUBLÍN, Irlanda (AP) -- La ministra de Justicia de Irlanda, Frances Fitzgerald, dijo el lunes que la propuesta para legalizar los matrimonios gay avanza rápidamente y que los primeros matrimonios con todos los privilegios podrían realizarse desde julio, no a fines de año como se pensaba.

ONU no toma medidas contra abusos de soldados franceses en África Central

NACIONES UNIDAS (AP) -- Durante meses, los responsables de derechos humanos de la ONU supieron de las acusaciones de abusos sexuales a menores por parte de soldados franceses en la República Centroafricana, remitidas por su propio personal. Pero no tomaron medidas porque asumieron que las autoridades galas lo gestionarían, según documentos identificados como "estrictamente confidencial", a pesar de que Francia presionó a la ONU para obtener más información sobre el caso.