jueves, 3 de abril de 2014

Fundación Kasparov promoverá programa de educación en la Ciudad de México

· Listos para trabajar con esta fundación y lograr que este programa ayude a, por lo menos, un millón de jóvenes en el campo de las matemáticas, promoción de valores y estímulo del conocimiento, dice el mandatario.
· El ruso subrayó que durante las dos décadas en las que ha impulsado su proyecto en ciudades como Nueva York, Bruselas, Johannesburgo y Singapur, el ajedrez ha demostrado ser básico en el crecimiento intelectual de los niños.

UNICEF México y el Gobierno del Distrito Federal lanzan campaña #HazloReal por los derechos de la niñez

México, D.F. En una alianza para promover los derechos de la niñez y la adolescencia durante el mes de abril, UNICEF México y el Gobierno del Distrito Federal suman esfuerzos y lanzan la campaña #HazloReal que consiste en una exposición fotográfica monumental montada en edificios públicos y privados de la Ciudad de México. 

ONU insta a apoyar más la educación y el empleo de personas con autismo

El Secretario General de la ONU pidió hoy más apoyo a los programas de educación y de empleo para las personas con capacidades diferentes, al conmemorarse este miércoles el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Ban Ki-moon señaló en un mensaje que este Día es una oportunidad “para honrar la creatividad de las personas con trastornos del espectro autístico, y de renovar nuestro compromiso de ayudarlas a realizar su potencial”.

Las enfermedades por picaduras representan una gran amenaza, OMS

Más de la mitad de la población mundial está en riesgo de contraer enfermedades tales como la malaria, el dengue, la leishmaniasis, la enfermedad de Lyme, esquistosomiasis y la fiebre amarilla, que son transmitidas por mosquitos, moscas, garrapatas, caracoles de agua y otros vectores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada año más de mil millones de personas contraen esas enfermedades y más de un millón mueren por esas causas.

Se incluyen más maderas y especies animales en la lista de especímenes a proteger

Los gobiernos de Nicaragua, Pakistán y Rusia han solicitado a la Secretaría de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies en Peligro (CITES) que se incluyan nuevas especies de maderas valiosas, mamíferos y aves en la relación de especímenes que necesitan protección, que entrará en vigor el 24 de junio próximo.

Universidad de Cambridge y empresa SAP crean programa "Autismo en el Trabajo"

La empresa de software de origen aleman SAP, ha anunciado la puesta en marcha junto con la Universidad de Cambridge de un nuevo programa de prácticas que respaldará 'Autismo en el trabajo', la iniciativa global de la compañía para dar empleo a personas con autismo.

SAP y la Universidad de Cambridge tienen previsto firmar un acuerdo de cinco años para identificar estudiantes con talento para la iniciativa 'Autismo en el trabajo'.