martes, 5 de marzo de 2019

Científicos consideran curado a un segundo paciente de VIH doce años después

ashington, 4 mar (EFE).- Científicos consideran que un hombre de Londres que lleva un año y medio en remisión de VIH es el segundo paciente en todo el mundo con el virus curado doce años después del primero, según medios estadounidenses.

Publicado este martes en Nature, el caso es "demasiado prematuro" para declararse oficialmente curado, pero los expertos hablan abiertamente de "curación" en entrevistas tras un año y medio sin medicarse contra el VIH, según The New York Times.

Burundi obliga a Naciones Unidas a cerrar la oficina de derechos humanos

GINEBRA (Reuters) - Burundi ha obligado a Naciones Unidas a cerrar su oficina de derechos humanos en el país después de 23 años, dijo el martes la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Bachelet dijo que el Gobierno del país centroafricano había declarado que había avanzado lo suficiente en materia de derechos humanos, por lo que la existencia de la oficina de la ONU ya no estaba justificada.

Los riesgos de la legalización del cannabis, a debate en el último informe mundial de estupefacientes

Los expertos aseguran que la experiencia adquirida con el consumo de alcohol y tabaco parece indicar que la legalización del cannabis con fines medicinales hace que las personas consideren menos los riesgos de consumirlo, y aumenta la posibilidad de que caiga en las manos de menores. Mientras tanto, la crisis de los opioides, la falta de medicamentos analgésicos y el narcotráfico continúan siendo temas centrales de preocupación en las Américas.