martes, 15 de mayo de 2018

Apelan ley contra el aborto en Iowa, la más estricta de EEUU

DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP) — Grupos defensores presentaron el martes una demanda contra la ley antiaborto de Iowa, la más restrictiva del país en la materia porque prohíbe interrumpir el embarazo una vez que se detecta el latido fetal, alrededor de la sexta semana de gestación.

Casi de inmediato, el procurador estatal, el demócrata Tom Miller, dijo que no defenderá la ley. Señaló que basó su decisión en la creencia de que la medida “socavará los derechos y las protecciones para las mujeres”.

EE.UU. defiende su política de separar a los niños y padres inmigrantes en la frontera

Washington, 15 may (EFE).- La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen, defendió hoy la política de su Gobierno de separar a los niños y padres que llegan ilegalmente a la frontera y volvió a pedir al Congreso que acabe con los "resquicios" que permiten a los indocumentados pedir asilo.

Ante el comité de Seguridad del Senado, Nielsen tuvo que dar explicaciones de la nueva política de "tolerancia cero" que anunció la semana pasada el fiscal general, Jeff Sessions, y que consiste en el enjuiciamiento de aquellos inmigrantes que llegan de manera irregular a la frontera entre México y Estados Unidos.

Jueces escuchan argumentos del gobierno de Trump sobre fin de programa DACA

SAN FRANCISCO (AP) — Los jueces de una corte federal de apelaciones lucieron escépticos el martes sobre los argumentos del gobierno del presidente Donald Trump de que los tribunales carecen de autoridad para revisar la decisión del mandatario de poner fin al programa que protege de la deportación a algunos inmigrantes jóvenes.

Los abogados de ambas partes pasaron más de una hora presentado sus alegatos respecto al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus iniciales en inglés) y respondiendo las preguntas de los tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito en Pasadena, California.