jueves, 6 de octubre de 2016

Chile es el sexto país del mundo con más "ninis" según un informe de la OCDE

Santiago de Chile, 5 oct (EFE).- Chile es el sexto país del mundo con más "ninis", palabra que define al grupo de jóvenes que ni estudian ni trabajan, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), entidad a la que pertenece la nación austral.

El análisis detalla que 19 % de las personas entre 15 y 29 años no realizan ninguna actividad educativa ni laboral. Chile se sitúa por detrás de México (22,1 %), España (22,7), Grecia (24,7), Italia (26,9 %) y Turquía (29,8 %).

Legisladores polacos rechazan polémico veto total al aborto

Varsovia, Polonia, 6 de octubre, 2016 (AP). Legisladores polacos rechazaron el jueves por abrumadora mayoría un proyecto de ley presentado por un grupo antiabortista que habría impuesto un veto total al aborto, al ceder a la indignación de las mujeres que desde hace días visten de negro y realizan marchas de protesta en todo el país.

Esta nación mayoritariamente católica tiene una de las leyes de aborto más restrictivas de Europa, que solo permite la interrupción del embarazo en caso de violación o incesto, peligro para la vida de la madre o cuando el feto presenta deformaciones graves.