martes, 22 de abril de 2014

Día de la Madre Tierra 2014: «Ciudades verdes»


Este año, el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar.

Mensaje del Secretario General de la ONU sobre el Día Internacional de la Madre Tierra

Cada año, en ocasión del Día de la Madre Tierra, reflexionamos sobre nuestra relación con el planeta que nos sustenta. El aire que respiramos, el agua que bebemos y la tierra en la que crecen nuestros alimentos forman parte de un delicado ecosistema mundial que está sometido a una presión cada vez mayor a causa de las actividades humanas. La pesada mano de la humanidad se manifiesta en la deforestación tropical y el agotamiento de la pesca oceánica, en la creciente escasez de agua dulce y la rápida disminución de la diversidad biológica y en cielos y mares cada vez más contaminados en muchas partes del mundo.

ONU: Urge a reaccionar frente al cambio climático


El Secretario General de la ONU acogió con beneplácito las conclusiones del informe sobre cambio climático elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos y urgió a todos los países a actuar con rapidez y audacia y a lograr un acuerdo legal para 2015.

Ese estudio, dado a conocer en Yokohama (Japón), confirma que los efectos de ese fenómeno causado por el hombre son graves y generalizados y señala que el mundo no está preparado para hacer frente a esa amenaza.