miércoles, 7 de diciembre de 2016

La ONU espera que el próximo Gobierno de EUA siga promoviendo valores universales

Ginebra, 7 de diciembre, 2016 (EFE). El presidente del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, Choi Kyong-lim, confió hoy en que el próximo Gobierno en Estados Unidos continuará promoviendo valores universales, como lo ha hecho tradicionalmente en este órgano.

"Estoy seguro de que Estados Unidos, cualquiera sean los cambios que tengan lugar, intentará promover la democracia, la diversidad y la protección de las minorías", dijo el diplomático surcoreano, a quien le ha correspondido durante el último año la presidencia del CDH.

Google anuncia que ha alcanzado objetivo de energía renovable

SAN FRANCISCO (AP) -- Google alcanzó un hito en su búsqueda de reducir la contaminación provocada por sus servicios digitales, que emplean cantidades enormes de energía eléctrica. La compañía considera que a partir del año próximo habrá acumulado suficiente energía renovable para satisfacer todas sus necesidades energéticas en el mundo.

El anuncio del martes es importante dado el enorme consumo de electricidad por Google tanto en sus oficinas como en los enormes centros de datos que procesan los pedidos en su máquina de búsqueda, almacenan el correo electrónico Gmail, los videoclips de YouTube y fotos de más de 1.000 millones de personas.

Discriminación contra los latinos sube en EUA: estudio

Nueva York, 7 de diciembre, 2016 (Thomson Reuters Foundation). La mayoría de los latinos en Estados Unidos asegura haber sufrido discriminación, más del doble de los que lo reconocían hace una década, según reveló una investigación reciente.

Un estudio publicado el martes en la revista digital Social Science & Medicine-Population Health halló que el 68 por ciento de los hombres y mujeres latinos en Estados Unidos reportaron discriminación, tasa comparable a la informada por la comunidad negra y más del doble que el 30 por ciento señalado en 2003.