martes, 28 de noviembre de 2017

La ONU reclama medidas ante la venta de inmigrantes como esclavos en Libia

Naciones Unidas, 28 nov (EFE).- Naciones Unidas reclamó hoy medidas concretas, incluidas sanciones, para acabar con la venta de inmigrantes como esclavos en Libia y proteger los derechos de las personas que tratan de llegar a Europa a través del Mediterráneo.

"Los graves abusos perpetrados contra migrantes y refugiados en las rutas del Mediterráneo central ya no pueden ser ignorados", dijo el alto comisionado para los Refugiados de la ONU, Filippo Grandi.

Epidemia de VIH crece en Europa a ritmo alarmante, advierte la OMS

LONDRES (Reuters) - El número de personas diagnosticadas recientemente con VIH en Europa alcanzó su nivel más alto en 2016 desde que comenzaron las estadísticas, mostrando que la epidemia en la región está creciendo a “un ritmo alarmante”, dijeron el martes funcionarios sanitarios.

El año pasado, 160.000 personas contrajeron el virus que causa el sida en los 53 países que constituyen la región europea para la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo la agencia en un informe conjunto con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC por su sigla en inglés).

FDA de EEUU aprueba primer régimen de dos medicamentos para VIH

(Reuters) - La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó el primer régimen de dos fármacos para tratar el VIH, el virus que provoca el sida, para disminuir la carga de efectos colaterales de los tratamientos actuales que combinan tres o cuatro medicinas.

La autorización es un espaldarazo para GlaxoSmithKline, cuya presidenta ejecutiva Emma Walmsley cuenta al medicamento entre tres productos que son “críticos” para ayudar a cubrir una brecha de ingresos ocasionada por caídas en las ventas del fármaco pulmonar Advair.