martes, 5 de junio de 2018

Las solicitudes de asilo en EE.UU. aumentan pese a las políticas migratorias de Trump

Washington, 1 jun (EFE).- A pesar de los esfuerzos del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por restringir la entrada en el país de inmigrantes procedentes de Centroamérica, un estudio divulgado hoy indica que las solicitudes de asilo aumentaron en los últimos años por la creciente violencia que sufre la región.

Concretamente, el informe realizado por el Center for American Progress (CAP) indica que, entre los años 2011 y 2017, el número de peticiones de asilo de personas procedentes de los países del llamado Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala) se multiplicó por once.

ONU pide a EEUU que deje de separar a familias inmigrantes

GINEBRA (AP) — La oficina de derechos humanos de la ONU pidió el martes al gobierno de Donald Trump que “detenga de inmediato” su política de separar a niños inmigrantes de sus padres después de que las familias crucen la frontera de México con Estados Unidos.

La portavoz de la oficina, Ravina Shamdasani, reprochó a Estados Unidos su política de “tolerancia cero”, en la que algunas familias han sido separadas tras cruzar la frontera.