jueves, 24 de agosto de 2017

ONU nombra a su primera defensora de los derechos de las víctimas de abuso sexual

23 de agosto, 2017 — El Secretario General de la ONU, António Guterres, nombró hoy a de Australia, como la primera defensora de las Naciones Unidas para los derechos de las víctimas de abuso sexual.

El líder de la ONU había prometido en su informe sobre el nuevo enfoque contra la explotación y abuso sexual, que los derechos y la dignidad de las víctimas serían la prioridad en la respuesta de la Organización a esos atropellos.

El portavoz de Guterres, Stephan Dujarric, explicó en su encuentro diario con la prensa que, en su nueva investidura, Jane Connors apoyará la estrategia de asistencia a las víctimas en coordinación con todos los actores del sistema de la ONU que tengan la responsabilidad de participar en esa respuesta.

Trump dará seis meses al Pentágono para implementar prohibición a transexuales

Washington, 24 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dará al Pentágono seis meses para que implemente por completo su decisión anunciada el mes pasado de prohibir a los transexuales servir en las Fuerzas Armadas del país, informaron hoy medios locales.

Según estos medios, la Casa Blanca está preparando las directrices que enviará en los próximos días al Pentágono, abriendo así el periodo de seis meses para implementarlas.

Directrices en mano, el jefe del Pentágono, James Mattis, tendrá que expulsar de las Fuerzas Armadas a los uniformados transexuales que no puedan desplegarse en zonas de guerra o participar en misiones de larga duración.