sábado, 22 de abril de 2017

Muy pocos de los 325 millones de enfermos de hepatitis saben que padecen la enfermedad

21 de abril, 2017 — Unas 325 millones de personas viven con una infección crónica de hepatitis B o C en el mundo y muy pocas lo saben, según cifras publicadas este viernes por la Organización mundial de la Salud (OMS). 

La OMS ha solicitado un plan global para luchar contra esas enfermedades virales, que padecen millones de personas y que constituyen un grave problema de salud.

Según su informe anual sobre esta dolencia, la mayoría de esta población no está sometida a análisis y no tiene acceso a los tratamientos, por lo que corren el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica o un cáncer que causen la muerte.

Fiscal general de EE.UU. manda ultimatum a las "ciudades santuario"

San Diego (EE.UU.), 21 abr (EFE).- El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, insistió hoy en su campaña contra las "ciudades santuario" al ponerles una fecha límite para que demuestren que cumplen con la ley federal de dar información al Gobierno sobre los inmigrantes indocumentados en su territorio.

En un discurso que ofreció hoy en San Diego, California, en donde efectuó una visita a la frontera con México junto al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, el funcionario aludió al envío de cartas a nueve jurisdicciones que se niegan a colaborar con las autoridades de Inmigración.