miércoles, 8 de mayo de 2019

Corte: EEUU puede obligar a migrantes solicitantes de asilo, a esperar en México

SAN DIEGO (AP) — El gobierno del presidente Donald Trump puede obligar a los solicitantes de asilo a esperar en México a que se programen sus audiencias judiciales mientras se resuelve la impugnación de la medida en tribunales, dijo el martes una corte federal de apelaciones en Estados Unidos, que concedió al mandatario una importante victoria, incluso si es temporal.

La orden emitida por la Corte federal de Apelaciones del 9no Circuito revierte la decisión de un juez de San Francisco que habría impedido que los solicitantes de asilo fueran devueltos a México mientras durante la impugnación legal.

Casa Blanca intenta impulsar difíciles cambios a inmigración

WASHINGTON (AP) — Reviviendo un tema muy polémico en el que el Congreso y el gobierno están empantanados, la Casa Blanca emprendió el martes un nuevo intento de modificar el sistema nacional de inmigración al que el presidente Donald Trump ha criticado una y otra vez.

Aunque intentos previos no han conseguido el apoyo necesario, Trump invitó a una decena de senadores republicanos a la Casa Blanca a fin de examinar un plan, impulsado por Jared Kushner, asesor sénior y yerno del mandatario.

OMS registra 34.000 casos de sarampión en Europa este año

LONDRES, 7 mayo (Reuters) - Más de 34.000 personas en toda Europa contrajeron sarampión en los primeros dos meses de 2019, y la gran mayoría de los casos se registró en Ucrania, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud, que instó a las autoridades a garantizar que las personas vulnerables se vacunen.

La cifra de muertos entre los 34.300 casos reportados en 42 países de la región europea de la OMS llegó a 13, y el virus mató a personas en Ucrania, que sufre una epidemia de sarampión, así como en Rumania y Albania. El riesgo es que los brotes sigan propagándose, advirtió la organización.