sábado, 5 de mayo de 2018

Iowa (EE.UU.) prohíbe el aborto desde que se escuche el latido del feto

Washington, 4 may (EFE).- La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, promulgó hoy una ley que prohíbe casi todos los abortos en ese estado, siempre que se detecte un latido del corazón del feto, por lo que es la prohibición más restrictiva de los Estados Unidos.

"Creo que toda vida inocente es preciosa y sagrada, y como gobernadora, me comprometí a hacer todo lo que esté a mi alcance para protegerla. Eso es lo que estoy haciendo hoy", dijo Reynolds.

La DEA suspende permiso a farmacéutica por distribución ilegal de opiáceos

Washington, 4 may (EFE).- La Agencia Antidroga de EE.UU. (DEA) anunció hoy la suspensión del permiso para la distribución de sustancias "controladas" a la farmacéutica Morris & Dickson por la venta de opiáceos de forma ilegal, al considerarlo un probable "peligro para la sanidad pública".

La institución estadounidense tomó la decisión de suspender temporalmente la licencia después de detectar una gran cantidad de entregas "sospechosas" a farmacias "independientes", según informó en un comunicado.

EEUU asegura a Bangladesh apoyo en medio de la crisis rohinyá

DACA, 4 mayo (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país apoyaría a Bangladesh al lidiar con la crisis de refugiados rohinyás procedentes de Myanmar, dijo el viernes un funcionario bangladesí.

La primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina, recibió una carta de parte de Trump durante una reunión con la embajadora de Estados Unidos, Marcia Bernicat, el jueves en Daca, dijeron Ihsanul Karim, secretario de prensa del primer ministro, y un funcionario de la embajada estadounidense.

Refugiados atrapados en un centro de detención libio están en estado crítico: MSF

TÚNEZ, 4 mayo (Reuters) - Alrededor de 800 refugiados en un centro gubernamental ubicado al oeste de Libia están siendo detenidos en condiciones cada vez peores, sin agua y comida suficientes, dijo Médicos Sin Fronteras (MSF).

Muchos de los refugiados han estado atrapados durante más de cinco meses en el centro de Zuwara, a unos 100 kilómetros al oeste de Trípoli, donde algunos llegaron desnutridos después de ser retenidos por redes de contrabando, dijo MSF en un comunicado el jueves.