lunes, 25 de agosto de 2014

Cerrar fronteras a causa del Ébola es contraproducente, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que está trabajando en un plan de seis meses de duración para combatir el Ébola. El documento, que contiene estrategias para contener la propagación del letal virus, se presentará la próxima semana.

OMS dice envía equipos y suministros a Congo por brote de ébola

GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió suministros y equipos para el personal médico de la República Democrática del Congo, donde las autoridades confirmaron dos casos de ébola en un área remota. "El Ministerio de Salud ha declarado un brote y estamos tratándolo como tal", dijo el lunes a Reuters el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic en Ginebra.

Enfermo británico de ébola llega a Londres, nuevo brote en RD del Congo

FREETOWN/LONDRES (Reuters) - Un trabajador médico británico, el primer ciudadano de ese origen infectado en la epidemia de ébola, llegó el domingo a Londres proveniente de África Occidental, y un nuevo brote de la enfermedad fue declarado en la República Democrática del Congo.

Foto: La enfermera jefe Breda Athan se coloca un traje protector para mostrar a las cámaras el sector de aislamiento en el Royal Free Hospital de Londres donde será tratado el primer británico contagiado con ébola. Un trabajador médico británico, el primer ciudadano de ese origen infectado en la epidemia de ébola, llegó el domingo a Londres proveniente de África Occidental, y un nuevo brote de la enfermedad fue declarado en la República Democrática del Congo. (Reuters)