viernes, 26 de junio de 2015

La ONU celebra su 70 cumpleaños en San Francisco, la ciudad que la vio nacer

San Francisco (EE.UU.), 26 jun (EFE).- La ONU celebró hoy su 70 aniversario en San Francisco, donde se firmó la Carta fundadora del organismo internacional, que consideró establecer su sede permanente en la ciudad californiana.

En el 70 aniversario de la Carta fundacional de la ONU, Ban Ki-moon pide “más cooperación”

26 de junio, 2015 — Hace 70 años nacieron las Naciones Unidas de las cenizas y los escombros de la Segunda Guerra Mundial. Delegados de 50 países se reunieron para firmar la Carta fundacional de la ONU, el documento que a partir de entonces constituiría un pilar para la paz y el desarrollo global.

Para Obama EUA es “un poco más perfecto” con fallo sobre bodas gay

Washington, 26 Jun (Notimex).- El fallo de la Suprema Corte de Justicia a favor del derecho de personas del mismo sexo a contraer matrimonio ha hecho a Estados Unidos “un poco más perfecto” y constituye una victoria, consideró hoy el presidente Barack Obama.

Tribunal Supremo de EE. UU. legaliza el matrimonio homosexual en todo el país

El Tribunal Supremo de EE. UU. falló a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país. Las celebraciones, como las críticas, no se hicieron esperar.

Naciones Unidas destaca logros del Pacto Mundial en su 15º aniversario

25 de junio, 2015 — La iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, creada para animar al sector de los negocios a adoptar políticas sustentables y de responsabilidad social, cumple hoy 15 años de existencia.

EEUU rindió informe sobre Derechos Humanos en América Latina

WASHINGTON (AP) -- Estados Unidos rindió el jueves su informe anual sobre la situación de derechos humanos en América Latina y reiteró denuncias sobre violaciones en Cuba en momentos en que ambos gobiernos negocian desde diciembre la normalización de relaciones diplomáticas.