miércoles, 26 de octubre de 2016

Demolición de "Jungla" de Calais llega a su fin, miles de inmigrantes son reubicados en Francia

Calais, Francia, 26 de octubre, 2016 (Reuters). La demolición del campo de inmigrantes y refugiados en Calais, conocido como la "Jungla", llegaba a su fin el miércoles, dijeron autoridades francesas, y agregaron que las últimas de las 6,000 personas presentes antes de la operación abandonarán el lugar en las próximas horas.

Más de 4,000 inmigrantes que habían llegado a Calais con la esperanza de cruzar hacia Gran Bretaña fueron sacados del campo y reubicados en distintos lugares de Francia desde el lunes.

Brasil y Colombia intensificarán la lucha contra el virus de Zika y el dengue con novedosa técnica

Londres, 26 de octubre, 2016 (Reuters). Las autoridades sanitarias de Colombia y Brasil lanzarán campañas de gran escala para el control de mosquitos, usando a la bacteria Wolbachia para hacer frente a la propagación del dengue y del virus de Zika entre la población.

La Wolbachia está presente en muchas especies de insectos y estudios demuestran que puede reducir significativamente la capacidad de los mosquitos de transmitir virus a humanos. La bacteria no se produce naturalmente en el Aedes aegypti, la especie mayormente responsable de propagar enfermedades como Zika, dengue, chikungunya y fiebre amarilla.