lunes, 1 de septiembre de 2014

Débil respuesta al ébola está causando muertes innecesarias: jefe Banco Mundial

DAKAR/LAGOS (Reuters) - La "respuesta desastrosamente inadecuada" al brote de ébola en África Occidental ha provocado la muerte de personas que pudieron haberse salvado fácilmente, dijo el lunes el jefe del Banco Mundial, luego de que Nigeria confirmara un nuevo caso del virus altamente contagioso.

Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebra sesión especial sobre Iraq

Flavia Pansieri Alta Comisionada Adjunta de
Derechos Humanos 
El grupo Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL) y sus asociados están sometiendo a la población civil en el norte de Iraq a violaciones de derechos humanos generalizadas e inimaginables, que pueden constituir crímenes de guerra, de acuerdo con la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.

Nigeria registra otro caso de ébola en ciudad petrolera, suman 16

ABUYA (Reuters) - Nigeria registró un tercer caso confirmado del virus del ébola en la ciudad petrolera de Port Harcourt, elevando el número total de infecciones confirmadas a 16, con unas 200 personas bajo vigilancia, dijo el lunes el Ministerio de Salud.

Consejo de la ONU adoptó su primera resolución sobre protección del personal humanitario

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy una resolución en la que expresa su determinación a tomar las medidas apropiadas para garantizar la seguridad de los trabajadores humanitarios, del personal de las Naciones Unidas y de otras agencias asociadas.