miércoles, 20 de febrero de 2019

Argentina:Congreso buscará nuevamente la despenalización del aborto

BUENOS AIRES (AP) — Con una marea de pañuelos verdes, el activo movimiento feminista de Argentina proclamó este martes que irá otra vez por la despenalización del aborto en el Congreso aún a sabiendas que en un año de elecciones presidenciales el desafío no parece sencillo.

El país natal del papa Francisco estuvo a punto de darle marco legal a la interrupción voluntaria del embarazo en 2018 cuando la iniciativa logró una histórica media sanción de la Cámara de Diputados pero no prosperó en el Senado.

Las víctimas piden al papa un plan concreto ante la "pandemia" de los abusos sexuales

Ciudad del Vaticano, 20 feb (EFE).- La reunión de obispos de todo el mundo convocada por el papa Francisco para atajar los abusos sexuales a menores debe derivar en acciones concretas, según reclamaron hoy algunas víctimas tras una reunión con los organizadores.

La Iglesia de Francisco se prepara ya para celebrar una esperada reunión sobre la lacra de la pederastia en la que, desde mañana y hasta el domingo, participarán 190 jerarcas católicos, entre ellos 114 presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo.

La diócesis de Oakland publica los nombres de 45 curas acusados de abusos

San Francisco (EE.UU.), 19 feb (EFE).- La diócesis de Oakland (California, EE.UU.) publicó este martes una lista con los nombres de 45 curas que han sido acusados "de forma creíble" de haber abusado sexualmente de menores, sumándose así a las acciones que se están llevando a cabo desde varios obispados del país.

Con el objetivo de "ayudar a sanar a aquellos que han sufrido" a causa de las prácticas de los clérigos, el obispo de Oakland, Michael Barber, dirigió una carta con el listado de nombres a sus feligreses en lo que llamó un "acto de remordimiento".