sábado, 12 de noviembre de 2016

COP22: Lo que debe saber sobre la primera semana de negociaciones


Las negociaciones en Marrakech tienen el reto de ser inclusivas para que la decisión del Acuerdo de París no excluya a las Partes que aún no han ratificado el tratado. Elevar la ambición de las contribuciones nacionales y lograr un fondo económico para la adaptación son temas trascendentales para Latinoamérica.


El pasado lunes 08 de noviembre en Marrakech se dio inicio a las negociaciones de la COP22, que buscan generar esfuerzos por parte de los países de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático para poner en marcha el Acuerdo de París – que entró en vigor el 4 de noviembre del 2016 – y lograr que la temperatura del planeta se mantenga muy por debajo de los 2°C. 

Discuten en COP22 sobre los aportes del sector privado al acceso a la energía renovable

12 de noviembre, 2016 — El sector privado anunció este viernes en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático (COP 22) nuevos compromisos e iniciativas para fomentar .el uso de las energías renovables.

En la reunión que sesiona en Marrakech, varios representantes del sector coincidieron en que ese tipo de energía será uno de los recursos más importantes para la implementación del Acuerdo de Paris sobre el Cambio Climático.

Cómo la energía solar ayuda a mitigar el cambio climático

La energía solar será una fuente fundamental para muchos países que buscan alcanzar sus objetivos climáticos en 2030, dada la reducción considerable de los costos de los paneles solares.

La energía solar se adopta rápidamente como la energía del futuro, lo cual queda demostrado con iniciativas como la planta de energía solar de Noor Ouarzazate en Marruecos; el proyecto de instalación de módulos solares en los techos en la India por un monto de USD 625 millones, y una reciente licitación en Zambia en que se propusieron los precios más bajos hasta la fecha para la energía solar en África.

Expulsan a estudiante de la Universidad de Oklahoma por racismo

FILADELFIA (AP) -- Un estudiante universitario fue suspendido en Oklahoma en medio de un brote de incidentes racistas en las escuelas y universidades del país tras la elección de Donald Trump como presidente.

The Associated Press y medios de prensa locales han detectado más de 20 denuncias de ataques racistas en instituciones educativas desde el martes, inclusive la creación de un grupo de chateo por internet que insulta a estudiantes negros en la Universidad de Pennsylvania, donde estudió Trump.