viernes, 21 de marzo de 2014

Mensaje del Secretario General de la ONU Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Este año, el mundo conmemora por primera vez el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial desde el fallecimiento de Nelson Mandela, ex-Presidente de Sudáfrica.

Este triste hecho nos recuerda al mismo tiempo su lucha contra el apartheid y su triunfo ejemplar sobre los poderes racistas que lo tuvieron encarcelado durante 27 años.

Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial brinda una oportunidad a las mujeres y a los hombres, así como al conjunto del sistema de las Naciones Unidas, de renovar su compromiso por construir un mundo de justicia, igualdad y dignidad, en el que la discriminación racial no tenga cabida. 

La discriminación racial vulnera los derechos intrínsecos y la dignidad de las mujeres y los hombres. Impide a sociedades enteras mantener una paz duradera y siembra obstáculos en el camino hacia un desarrollo inclusivo y sostenible.

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, 21 de marzo


La Declaración y el Programa de Acción de Durban aprobadas en la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia, celebrada el 8 de septiembre de 2001, destaca el papel fundamental que los dirigentes y los partidos políticos pueden y deben desempeñar en la lucha contra el racismo y la intolerancia.

Día Internacional de los Bosques, 21 de marzo de 2014


Este día de celebración mundial de los bosques nos conciencia sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y de árboles.

Día Mundial del Síndrome de Down, 21 de marzo

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

La Humanidad necesitará un 35% más alimentos y un 40% más agua en 2030

La Organización de Naciones Unidas (ONU) predice que para el año 2030 la población mundial necesitará por lo menos un 35 por ciento más de alimentos, un 40 por ciento más agua y un 50 por ciento más de energía.