viernes, 1 de agosto de 2014

OMS: el brote de ébola se mueve más rápido que los esfuerzos para controlarlo

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, manifestó hoy que el brote de Ébola que afecta en estos momentos a cuatro países de África Occidental no tiene precedentes y se propaga con más rapidez que los esfuerzos para controlarlo.

“Si la situación continúa deteriorándose, las consecuencias pueden ser catastróficas en cuanto a la pérdida de vidas y también por los graves efectos en lo socioeconómico y el elevado riesgo de extenderse a otros países”, afirmó Chan.

La ONU solicita 369 millones de dólares para atender la crisis humanitaria en Gaza

La Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA), junto con el ministerio de Asuntos Sociales de Palestina, presentó este viernes un llamamiento humanitario por 369 millones de dólares para la crisis en Gaza. Los fondos se destinarán a asistir a la población de ese territorio palestino ocupado, de unos 1,8 millones de habitantes. El llamamiento resalta que todos los residentes se ven afectados por las hostilidades de muy diferentes maneras.

Uganda: la ONU aplaude la anulación de una ley que elevaba las penas contra la homosexualidad

El Secretario General de la ONU encomió este viernes la decisión de la Corte Constitucional de Uganda de anular una ley, que se aprobó en febrero pasado, que endurecía los castigos a personas del mismo género que mantuvieran relaciones sexuales o las promovieran