martes, 3 de marzo de 2020

El número de fallecidos por coronavirus en EE.UU. se eleva a nueve tras la muerte de tres personas

Atlanta (EE.UU.), 3 mar (EFE).- Tres nuevas víctimas mortales por el coronavirus fueron reportadas este martes por el Departamento de Salud Pública del condado de King, en el estado de Washington, lo que eleva la cifra total de fallecidos en EE.UU. a nueve, todos ellos en este estado del extremo occidental del país.

Según informó una portavoz del hospital Harborview Medical Center, una persona falleció el pasado 26 de febrero, dos días después de haber sido trasladado hasta este centro desde el asilo Life Care Center in Kirkland, al este de Seattle y ubicado en el condado de King.

Nueva York confirma su segundo caso de coronavirus y cierran dos escuelas

Nueva York, 3 mar (EFE).- Las autoridades de Nueva York anunciaron este martes un segundo caso confirmado de coronavirus en el estado, un residente del condado de Westchester, a las afueras de la Gran Manzana, que no tuvo contacto con ningún foco conocido de la epidemia, a la vez que cerraron dos escuelas por precaución.

El hombre, un abogado de 50 años y que tenía problemas respiratorios previos, está ingresado en un hospital en Manhattan, el distrito en el que trabaja habitualmente, según explicó en una conferencia de prensa el gobernador estatal, Andrew Cuomo.

Se trata del primer episodio conocido de contagio dentro de Nueva York, pues el primer caso registrado en el estado, dado a conocer este fin de semana, fue una mujer que había estado en Irán, uno de los principales focos de la enfermedad fuera de China.

La OMS pide a América contención agresiva por nuevos casos de COVID-19 en el sur

Bogotá, 3 mar (EFE).- La extensión del coronavirus en América, donde este martes se reportaron nuevos casos en Argentina y Chile, mientras los fallecidos en EE.UU. ascendieron a nueve, tiene en alerta al continente, al que la OMS le ha pedido que prepare una "estrategia de contención agresiva" para controlar la expansión del virus.

NUEVOS CONTAGIOS

Chile y Argentina se convirtieron este martes en los nuevos focos del virus, que ya está en Brasil, Ecuador, México, República Dominicana y en las islas caribeñas de San Bartolomé y San Martín (parte francesa).

Argentina informa primer caso de coronavirus

BUENOS AIRES, 3 mar (Reuters) - Argentina informó su primer caso de coronavirus y se convirtió en uno de los seis países de América Latina que padecen el virus, dijo el martes el ministro de Salud, quien confirmó que el paciente está internado en la ciudad de Buenos Aires tras llegar desde Europa.

Horas después, Chile confirmó su primer caso de coronavirus, una infección que apareció por primera vez en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado y se propagó rápidamente por el mundo durante la última semana. Ahora están apareciendo más casos nuevos fuera de China que dentro.

Un hombre que viajó por Asia, primer caso de coronavirus en Chile

Santiago de Chile, 3 mar (EFE).- Un hombre que estuvo de viaje por el sudeste asiático en febrero se convirtió en el primer caso de coronavirus en Chile, informaron este martes las autoridades sanitarias del país.

El paciente, un médico de 33 años, se encuentra aislado en el Hospital de Talca, en la región del Maule, en el centro de Chile, y se prevé que pueda recibir el alta médica en las próximas horas.

"Estamos contactando a todas las personas, incluyendo sus familiares, que pudieran haber estado cerca de esta persona para ponerles en cuarentena en los próximos días", informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El coronavirus se extiende rápidamente fuera de China; los aeropuertos aumentarán las pruebas de detección

GINEBRA/PEKÍN, 3 marzo (Reuters) - El nuevo coronavirus parece estar propagándose ahora mucho más rápidamente fuera de China que dentro de ésta, y en los aeropuertos de los países más afectados se están intensificando los controles a los viajeros.

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que se habían notificado casi ocho veces más casos fuera que dentro de China en las últimas 24 horas, y añadió que el riesgo de propagación del coronavirus era ahora muy alto a nivel mundial.