sábado, 9 de agosto de 2014

Guinea cierra fronteras con Sierra Leona y Liberia

CONAKYRY (Reuters) - Guinea anunció el cierre de sus fronteras con Sierra Leona y Liberia el sábado en un intento por detener la propagación del ébola, un virus que ha matado a casi 1.000 personas en los tres países este año.

"Hemos cerrado provisionalmente la frontera entre Guinea y Sierra Leona a causa de todas las noticias que hemos recibido recientemente de allí," dijo el ministro de Salud Rémy Lamah en rueda de prensa, señalando que Guinea también había cerrado su frontera con Liberia.

viernes, 8 de agosto de 2014

9 de agosto: "Día Internacional de los Pueblos Indígenas"

Huicholes de Nayarit, México
Ban llama a incluir los derechos de los indígenas en la nueva agenda de desarrollo

El Secretario General de la ONU resaltó, con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que las estructuras de poder han creado y siguen creando obstáculos para el pleno goce de los derechos de esos pueblos a la libre determinación.

Šimonovic: el precio que pagan todos los ucranianos por el conflicto es demasiado alto

Subsecretario general de la ONU para
los derechos humanos, Ivan Šimonovic
El subsecretario general de la ONU para los derechos humanos, Ivan Šimonovic, informó hoy al Consejo de Seguridad de las numerosas y graves violaciones de los derechos humanos que se cometen en Ucrania y subrayó la necesidad de hallar una solución pacífica al conflicto actual.

ONU resalta que la determinación de las Abuelas de Plaza de Mayo es una inspiración para el mundo

Alta Comisionada de la ONU para
los Derechos Humanos, Navi Pillay 
La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos expresó este viernes gran satisfacción por la noticia del hallazgo del nieto de Estela de Carlotto, presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, después de casi cuatro décadas de búsqueda.

Reunión del Comité de Emergencias de la OMS

Declaración de la OMS sobre la reunión del Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional acerca del brote de enfermedad por el virus del Ebola de 2014 en África Occidental 

OMS declara a epidemia de ébola una emergencia internacional de salud

LONDRES (Reuters) - La epidemia de ébola en África Occidental es un "suceso extraordinario" y constituye un riesgo sanitario internacional, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS). La agencia sanitaria de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, dijo que las posibles consecuencias de una propagación más acelerada del brote en el mundo, que ha causado la muerte de casi 1.000 personas en cuatro países africanos, son "particularmente serias" a la vista de la virulencia del ébola.

Sierra Leona bloquea zonas afectadas por ébola y Liberia declara estado emergencia

FREETOWN/MONROVIA (Reuters) - El Ejército de Sierra Leona bloqueó el jueves zonas rurales afectadas por el mortal virus del ébola, dijo un importante funcionario, después de que Liberia declaró estado de emergencia para hacer frente al peor brote de la enfermedad registrado en la historia que ha causado la muerte de 932 personas.

Corte respaldada por la ONU sentencia a cadena perpetua a dos Jemeres Rojos de Camboya

PHNOM PENH (Reuters) - Una corte respaldada por Naciones Unidas en Camboya sentenció el jueves a cadena perpetua a los dos principales mandos sobrevivientes del régimen de los Jemeres Rojos por crímenes contra la humanidad, tras su participación en la revolución de la década de 1970.

lunes, 4 de agosto de 2014

Banco Mundial fortalece propuesta sobre salvaguardas sociales y ambientales

WASHINGTON, El Comité sobre la Eficacia en Términos de Desarrollo del Directorio Ejecutivo del Banco Mundial autorizó hoy que el Banco lleve adelante una consulta pública acerca de un primer borrador de una propuesta para modernizar las políticas para salvaguardar a las personas y el medio ambiente en el contexto de los proyectos de inversión que financia el Banco Mundial.

Gaza: prosiguen los esfuerzos de asistencia a pesar de la inseguridad

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informó este lunes que la cifra de desplazados en la Franja de Gaza es de casi 270.000 personas, que se hallan acogidas en 90 escuelas administradas por el organismo.