(Sputnik). El Gobierno español informó esta noche de la repatriación urgente desde Mali de una cooperante sanitaria de Médicos sin Fronteras por un posible caso de ébola,
Según explicó Fernando Simón, portavoz del comité de expertos creado por el Gobierno a mediados de octubre para gestionar la primera crisis de esta infección, la médica española se encontraba tratando a un enfermo de ébola la pasada madrugada cuando se pinchó con una aguja hipodérmica que acababa de utilizar.
Médicos sin Fronteras organizó de inmediato su evacuación "ya que las primeras 48 horas son decisivas para el desarrollo de la enfermedad".
Simón indicó en una rueda de prensa en Moncloa que la paciente es de "alto riesgo" tras tener este incidente, aunque los investigadores tienen muy pocos datos de cómo puede evolucionar la enfermedad.
La médica navarra llegará mañana a primera hora a Madrid y será aislada en el Hospital Carlos III, centro de referencia en España, donde estuvo también ingresada un mes Teresa Romero, la primera persona en contagiarse de ébola fuera de España.
Romero, auxiliar de enfermería, abandonó el hospital el pasado 5 de noviembre una vez superada la enfermedad.