domingo, 14 de diciembre de 2014

Impactos del cambio climático en latinoamérica serán más intensos en el futuro

Un diagnóstico y diversas recomendaciones de política ofrece la CEPAL en un nuevo informe que estima los costos económicos de este fenómeno en América Latina y el Caribe.

ONU: Establecen los cimientos de un nuevo acuerdo global sobre el clima en 2015

LIMA (Reuters) - Alrededor de 190 naciones acordaron el domingo los pilares de un nuevo acuerdo global para combatir el cambio climático en 2015, en medio de advertencias de que se necesita una acción mucho más dura para limitar el aumento de las temperaturas globales.

COP20: firman acuerdo para fortalecer educación ambiental

Las delegaciones que participan en la conferencia sobre el cambio climático extendieron las negociaciones debido a varias discrepancias.

Entre las numerosas discrepancias que surgieron durante las negociaciones realizadas en Lima en el marco de la COP20, al menos hubo una luz este sábado (13.12.2014): el acuerdo alcanzado por las delegaciones, que se comprometieron a fortalecer las políticas de sensibilización y educación sobre el medio ambiente, una tarea que recaerá en los ministros del Ambiente de cada país.

Cumbre del clima en Perú avanza hacia un acuerdo reducido

LIMA (Reuters) - La cumbre sobre el clima organizada por Naciones Unidas en Lima, que se alrgó un día más hasta el sábado, avanzaba hacia un acuerdo reducido sobre la contención del calentamiento global, que deja para la reunión en París de 2015 muchos de los temas más complicados.