domingo, 14 de junio de 2015

Día Mundial del Donante de Sangre 2015

El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. El tema de la campaña de este año es "Gracias por salvarme la vida." La campaña se centra en agradecer a los donantes sus donaciones, que permiten salvar muchas vidas humanas; también se pide encarecidamente a otras muchas personas del mundo que donen sangre de forma voluntaria con regularidad, con el lema "Dona voluntariamente, dona a menudo. Donar sangre es importante."

OMS: 400 millones de personas carecen de servicios de salud básicos

12 de junio, 2015 — Unos 400 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de salud y el 6% de la población en los países de renta media viven en condiciones de pobreza o pobreza extrema debido a los altos gastos médicos.

G7: El empoderamiento de las mujeres es una prioridad (Inglés)

En la cumbre del G7 en Alemania, las y los líderes se comprometieron a reducir la brecha salarial de género en un 25 por ciento para 2025 y pidieron a las empresas poner en práctica los "Principios para el Empoderamiento de las Mujeres".

Hospital epicentro del MERS suspende servicios, detectan siete casos más

SEÚL (Reuters) - Un hospital de Corea del Sur suspendió el domingo la mayoría de sus servicios después de ser identificado como el epicentro del la expansión de la mortífera enfermedad respiratoria MERS que ha matado a 15 personas desde que fuera detectada en el país hace unas cuatro semanas.

ONU en México en lucha contra el trabajo infantil

12 de junio, 2015 — En el marco del Día mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra el 12 de junio, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), y la Oficina de la UNESCO en México se unen para hacer un llamado a promover la educación gratuita y de calidad a fin de prevenir y eliminar el trabajo infantil en el país.