viernes, 13 de enero de 2017

La inequidad es el principal desafío para nosotros: Michel Camdessus

Londres, 13 Ene (Notimex).- El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Michel Camdessus, afirmó que la inequidad y la pobreza extrema son los principales desafíos tanto en países desarrollados como en desarrollo.

Al participar como orador principal en la : “La globalización en crisis: implicaciones para el Sur Global” Camdessus aseguró que “las sociedades han fracasado en la erradicación de la pobreza y las políticas fiscales no están funcionando”.

jueves, 12 de enero de 2017

Ébola: optimismo de cara a la primera vacuna

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ensayos realizados con la vacuna rVSV-ZEBOV para poner coto a la epidemia del ébola han dado resultados tan positivos que su comercialización podría comenzar en 2018.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes (23.12.2016) que amplios ensayos realizados con una vacuna para combatir la epidemia del ébola han dado resultados muy positivos y que el procedimiento para su comercialización se completará a más tardar en 2018. La vacuna rVSV-ZEBOV, que fue desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá y fabricada por la farmacéutica estadounidense Merck, fue probada en 5.837 personas en Guinea Conakry, el país donde en 2014 se inició la peor epidemia de ébola que se haya conocido y que se extendió a Sierra Leona y Liberia.

miércoles, 11 de enero de 2017

La persecución contra cristianos va en aumento, principalmente en Asia

11 de enero, 2017 (AFP). La persecución contra los cristianos va en aumento, sobre todo en Asia, según la ONG protestante Puertas Abiertas, que publicó este miércoles su índice mundial de la persecución.

"La persecución contra los cristianos crece cada año", señala el documento realizado con informaciones recopiladas sobre el terreno en el período de 12 meses comprendido entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016.

Los solicitantes de asilo en Alemania cayeron en dos tercios en 2016

11 de enero, 2017 (AFP). Alemania acogió en 2016 a 280,000 nuevos solicitantes de asilo, un retroceso de dos tercios respecto a la cifra récord de 890,000 registrada en 2015, anunció este miércoles el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière.

De enero a diciembre de 2016, las solicitudes de personas procedentes de Siria sumaron el 36% del total. Después de Siria, los países más representados son Afganistán (17%) e Irak (13%).

martes, 10 de enero de 2017

Marruecos prohíbe la fabricación y la venta de burkas


10 de enero, 2017 (AFP). Las autoridades de Marruecos, alegando motivos de seguridad, prohibieron la fabricación y la venta del burka, la vestidura musulmana propia de Afganistán poco utilizado por las mujeres en el país norafricano.

Según la prensa local, el Ministerio del Interior difundió una circular interna informando de que se suspendían las autorizaciones, a partir de esta semana, para fabricar y comercializar este velo integral que cubre incluso los ojos con una red.