martes, 19 de junio de 2018

Senado de Canadá aprueba el uso recreativo de la marihuana

TORONTO (Reuters) - La Cámara alta del Parlamento de Canadá aprobó el martes una iniciativa revisada para legalizar el uso recreativo de la marihuana, preparando el escenario para que el país se convierta en la primera nación del G-7 que legaliza el cannabis.

El Senado votó 52-29 a favor del proyecto de ley revisado de la Cámara de los Comunes electa, lo que allana la vía para un mercado de cannabis totalmente legal dentro de ocho a 12 semanas.

Los liberales del primer ministro Justin Trudeau habían hecho de la legalización del uso recreativo de la marihuana parte de su exitosa campaña electoral del 2015, argumentando que la nueva ley mantendría el cannabis fuera de las manos de los usuarios menores de edad y reduciría los delitos relacionados.

“Ha sido muy fácil para nuestros hijos obtener marihuana y que los delincuentes reciban las ganancias. Hoy cambiamos eso. Nuestro plan para legalizar y regular el uso de la marihuana acaba de ser aprobado en el Senado”, dijo Trudeau en un tuit. Reuters