WASHINGTON, 22 oct (Xinhua) -- El gobierno de Estados Unidos anunció hoy que todos los viajeros procedentes de los países afectados por el ébola en el oeste de Africa serán vigilados de forma activa durante 21 días, el período de incubación de la letal enfermedad.
Conforme a las medidas que iniciarán el lunes, los viajeros de Liberia, Sierra Leona y Guinea tendrán que dar información de contacto, incluyendo correo electrónico, números de teléfono y direcciones en Estados Unidos y funcionarios de salud pública estatales o locales los vigilarán diario.
Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, indicó en una teleconferencia que se espera que estas nuevas medidas "proporcionen niveles adicionales de seguridad" para garantizar que quienes desarrollen síntomas de ébola sean aislados con rapidez.
Cerca de 150 personas provenientes de los países afectados en el oeste de Africa entran diario a Estados Unidos.
Frieden dijo que el nuevo programa iniciará en Nueva York, Pennsylvania, Maryland, Virginia, Nueva Jersey y Georgia debido a que el 70 por ciento de los viajeros de los tres países se queda en esos seis estados.
El anuncio se produce un día después de que el Departamento de Seguridad Nacional requirió que todos los viajeros provenientes de los tres países del oeste de Africa afectados por el ébola lleguen a uno de los cinco aeropuertos que realizan una supervisión ampliada de los síntomas del ébola.