Algunos de los migrantes, con síntomas de fatiga, tenían dificultad para llegar por sí mismos a las ambulancias desplazadas hasta el lugar.
Más de cien migrantes africanos entraron este sábado (24.04.2016) en España de forma irregular a través de la frontera sur, que separa el país de Marruecos. Al parecer, aprovecharon el buen estado de la mar y el bajo nivel de la marea para bordear un espigón fronterizo situado en Benzú, pedanía del enclave español de Ceuta.
La frontera sur de España, que separa Marruecos de los enclaves de Ceuta y Melilla, es un punto caliente para la inmigración irregular, lo que llevó a las autoridades a reforzar la triple valla que impide allí el paso. Muchos de los migrantes tardan años en llegar desde sus países de origen a Marruecos.
Allí, algunos esperan durante meses el momento para intentar pasar la frontera. El último intento masivo fue el pasado mes de enero.Allí fueron frenados por agentes de las fuerzas de seguridad españolas y atendidos por equipos sanitarios. Todos fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta. Según fuentes de la Policía citadas por medios españoles, la Gendarmería de Marruecos interceptó a otro grupo de subsaharianos que pretendía imitar a sus compañeros. DW.COM | 23.04.2016