WASHINGTON (AP) — Alrededor de 11,4 millones de personas se han inscrito en los mercados de seguros creados por la ley de salud que promulgó el presidente Barack Obama, informó el gobierno de Estados Unidos el lunes.
La cifra representa apenas un ligero descenso en relación con 2018.
A pesar de las diferencias actuales del gobierno del presidente Donald Trump con el “Obamacare”, un reporte difundido el lunes por los Centros para Medicare y Medicaid reveló una inscripción sumamente constante, con apenas una reducción de cerca de 300.000 consumidores.
Sin embargo, el número de nuevos consumidores cayó en más de 500.000. Esa es una señal de alarma para los simpatizantes de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, quienes señalan que los recortes del gobierno federal al presupuesto y la revocación de un requerimiento de que las personas estén aseguradas, gradualmente acabarán con el programa.
El mercado federal de seguros de salud, HealthCare.gov, ha perdido a más de un millón de clientes desde que Trump asumió la presidencia. Los mercados estatales se mantienen constantes. AP