domingo, 24 de abril de 2016

Acuerdo de París, el mundo por el control del Cambio Climático

La 21ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP) y la undécima sesión de la Conferencia de la Partes en calidad de reunión de las Partes al Protocolo de Kyoto (CMP) tuvo lugar del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2015 en París, Francia.

Ningún sito como en casa, incluso si está cerca de Chernóbyl

CHERNÓBIL, Ucrania (Reuters) - Para algunas personas vivir lejos de casa es tan insoportable que decidieron volver, aunque el hogar esté en medio del peor desastre nuclear de la historia.

Inmigrantes buscan nuevas rutas hacia los Balcanes tras cierre de fronteras formales

DOMENI, Grecia (Reuters) - Después de pasar semanas varados en una frontera cerrada en el norte de Grecia, inmigrantes y refugiados buscan nuevas rutas irregulares para llegar a Macedonia, escalando colinas y atravesando bosques bajo la protección de la oscuridad.

Grecia: Europa debe compartir la carga de 46.000 migrantes atrapados en la miseria


Con todos los ojos vueltos hacia la aplicación del acuerdo alcanzado recientemente entre la UE y Turquía, existe el peligro de que se olvide el tormento de las más de 46.000 personas refugiadas y migrantes atrapadas en condiciones de miseria en el territorio continental de Grecia. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en un informe hecho público hoy.