El Secretario General de la ONU subrayó hoy que la violencia contra la mujer es un asunto que concierne a la paz y la seguridad, a los derechos humanos y al desarrollo, y se debe actuar de inmediato para eliminar ese flagelo y lograr una igualdad completa de género.
“Juntos podemos conseguir que más personas entiendan que la violencia contra las mujeres nos degrada a todos”, manifestó Ban Ki-moon durante la presentación de una campaña contra la violencia sexual a través de la equidad de género.
Ban Ki-moon recordó que sólo en las dos últimas semanas se han registrado ataques a las mujeres en Nigeria, Pakistán, Estados Unidos o la India, entre otras partes del mundo.
“Me he sentido especialmente consternado por la brutal violación y el espantoso asesinato de dos mujeres adolescentes en India que habían salido al exterior porque no tenía acceso a un retrete”, recalcó Ban.
El Titular de la ONU aludió también a las iniciativas que ha puesto en marcha la ONU para fomentar entre los chicos y los hombres el rechazo de las agresiones a la mujer y confió en que cada día sean más numerosas las voces que se oyen contra la violencia sexual.
En el evento celebrado este martes en la sede de la ONU, auspiciado por la Misión del Reino Unido, participaron también la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka y la representante del Secretario General sobre violencia sexual en conflictos armados, Zainab Hawa Bangura.