La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informó este jueves que sigue aumentando el flujo de personas que buscan protección en sus instalaciones y ya hay casi 280.000 personas albergadas en 83 escuelas bajo su gestión, una cifra sin precedentes.
Explicó además que al menos 2.030 palestinos han perdido la vida desde el inicio del operativo militar israelí el pasado 7 de julio y se calcula que el 71% de esas víctimas eran civiles, incluidos 475 menores.
La UNRWA señaló que la ansiedad y el estrés provocados por los continuos bombardeos, por la perdida de seres queridos y de viviendas, así como la falta de perspectivas en general sobre la vida en Gaza, contribuyen a incrementar las tensiones en los refugios masificados.
A pesar de la reanudación de las actividades militares israelíes, esta agencia de la ONU continúa realizando labores básicas de emergencia, aunque se ha paralizado o reducido al mínimo el trabajo del personal sobre el terreno.
Con la reanudación de los bombardeos, 4 de los 12 centros de distribución de asistencia se cerraron el miércoles, lo que afecta al suministro de comida que está realizando esta agencia junto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Ese día sólo el 39% de las raciones previstas pudieron entregarse a familias muy necesitadas.